21 de out. de 2014







]



Mostrando la belleza natural de los Yungas paceños, la comedia “Los gringos no comen llajua”, nueva película del director Adán Sarabia, será estrenada en las salas del Cine Center (Av. Oquendo casi Ramón Rivero), este jueves en diferentes horarios.

“El filme es un thriller, tiene comedia, acción y aventura. Cada ser humano pertenece a algo más grande que sólo su vida cotidiana. Cada ser humano busca sobrevivir, y en esta historia se muestran contrastes de rubros distintos pero humanamente similares, con problemas, virtudes, sueños y anhelos” señaló Sarabia, de 25 años y anteriormente director de cintas como “El juego de la araña y la mariposa” y “Licorcito de coca”.

La película, rodada en digital y de 80 minutos de duración, cuenta la historia de un extranjero (Gert Franke) que visita Bolivia y queda cautivado por los paisajes yungueños. 

“En su paseo, -indica la sinopsis- el turista se aleja de su grupo y pierde el rastro de regreso al pueblo. Mientras emprende la búsqueda del camino es capturado por un grupo de narcotraficantes, quienes, confundiéndolo con un agente de la CIA, lo convierten en su rehén. En el transcurso de su captura, conocerá el lado humano de sus carceleros y esto marcará un nuevo rumbo a su camino”.

Sarabia, autor del guión, califica a su obra como “una película de guerra”, por las difíciles condiciones materiales en las que fue rodada.

“La hicimos –cuenta el director- con lo que teníamos y si algo nos faltaba nos inventábamos. Claro, es una de las características y encantos de hacer cine acá. Y una de las cosas fundamentales para hacer cine es tener un buen equipo y nosotros tuvimos un gran equipo”.

Menciona en este sentido a cineastas que coadyuvaron en la producción como Iván Molina, Claudio Durán, Cine Arte y Fundación Caracol.

La cinta se rodó en la zona de Chulumani- Sud Yungas de La Paz, en las comunidades de Cuchumpaya, El Paraíso, Puente Villa y Tolopata.

La grabación se llevó a cabo durante 17 días y la postproducción demoró un año, incluyendo el doblaje del sonido original.

La musicalización estuvo a cargo de la banda de heavy metal paceña Armadura, que interpretó su pieza “Viviendo un infierno”, compuesta por Franz Thamez; además se contó con el concurso del grupo de cumbia Sin Ley.

Armadura, que también es un estudio de sonido, estuvo a cargo de la edición de sonido del filme, que es protagonizado por Franke (de origen alemán), Eusebio Monzón, Ever Camino, Mariana Caballero, Ignacio Tano, Carlos Robles, Marcelo Quisbert y la actuación especial de Jorge Ortiz como Don Huari.

Como invitados especiales participan John Molina, Francisco Escobar como Pancho, Gabi Luz Torricos, Eli Arrascaita y Poul Schomann, la mayoría jóvenes actores bolivianos.




Estamos con una encuesta para saber lo que gustaría de mirar en nuestra tele
Participe llenando esta encuesta, muy sencillo.
Hágalo
https://docs.google.com/forms/d/1XPEnYPk4ItgJQOhkC7He_ahwCetebeXWPPaIJy1StsE/viewform?usp=send_form
Mire quien ya participó
http://www.tv.comunicadoressf.com/index.php/participaciones-en-nuestra-encuesta
Nuestra tele en vivo
Registre se aquí


http://www.tv.comunicadoressf.com/index.php/component/users/?view=registration

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © TVCOMUNICADORESSF PELICULAS USADAS - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -